TEAM

viernes, 20 de abril de 2012

Equipacion temporada 2012.



Equipacion temporada 2012.







Mujeres en Igualdad.



Bueno algunos de vosotros sabréis que este año era mi intención de participar en la Titan Desert 2012, luciendo en mi equipacion el logo de Mujeres en Igualdad, con el lema "ni una más", organizacion con la que me puse en contacto a través del Ministerio de Igualdad.

Por desgracia el tema de la crisis toca muy fuerte en mi negocio, y no me puedo hacer cargo del pago en dicha inscripcion, y el tema de patrocinadores la verdad es que da un poco de vértigo, no porque no tengan dinero, sino porque te contestan de una manera como diciendo " donde te estas metiendo chabal!!!", y los pocos que te contestan y lo ves que la causa les toca la fibra, siempre suele ser mujeres que están a cargo del departamento de marketing de su empresa, la verdad es que es lamentable.

Me he puesto en contacto con muchisimos departamentos de marketing, y ya no es por el tema de que colaboren conmigo, es que te das cuenta de que antes les importa colaborar para algún campeonato de lanzamientos de huesos de aceitunas, para cualquier evento privado que sabes que como mucho van a ir treinta personas o para acciones humanitarias en pequeños poblados de algún lugar perdido del planeta, pero para una prioridad social como tendría que ser la lucha contra la Violencia de Genero que todos y todas debemos involucrarnos en su erradicacion, les da igual. Una buena mayoria lo ven como un tema que no les toca a ellos, y eso es lo que da miedo realmente, que la gente mira para otro lado y no quieren saber nada de este tema.

Mi conclusión es que realmente la mujer que este en una situación así no tiene nada que hacer, es triste pero somos así, por eso tenemos que intentar involucrarnos mas, tenemos que ser nosotros mismo los que tenemos que ayudar a nuestras amigas, primas, hermanas, vecinas, etc,etc.

Igualmente en las pruebas en las que participe este año llevare la equipacion personalizada con el logo de Mujeres en Igualdad y su lema de campaña, "Ni una Más", es una manera mas de llamar la atención, para que se hable un poco mas de este problema tan lamentable y vergonzoso.


un saludo y gracias a todos los que me seguís.

Proximas Pruebas BTT 2012.


Hola, os pongo las próximas pruebas de mountain bike en las que participaré, haber si alguien mas se anima y si es así nos juntamos un buen grupo.






Los 10.000 del  Soplao, 19 de Mayo.
en Cabezon de la Sal.
Se celebra en Cantabria una de las marchas de mountain bike más prestigiosas, duras y mejor organizadas de cuantas se celebran en España: Los 10.000 del Soplao. Más conocida como 'el infierno del norte', esta prueba de resistencia sobre 165 kilómetros y con un desnivel acumulado de 6.000 metros y mas de 6000 participantes, que se disputa por pistas, prados, ríos y carreteras, está hecha para valientes.











enlace, pagina oficial.

 http://www.diezmildelsoplao.com/
 video oficial.
 http://www.youtube.com/watch?v=7LCGtmZ6T3I








 Tracks del Diable, 2 de junio.




NON-STOP TRACKS DEL DIABLE PRO: 190 km i 5306 m de desnivell positiu acumulat. 
NON-STOP TRACKS DEL DIABLE SILVER: 98 km i 2967 m de desnivell positiu acumulat






NON-STOP TRACKS DEL DIABLE PRO

El recorregut és el mateix que el de la ruta de Tracks del diable, amb alguna modificació per tal de retallar algún km.

El recorregut és de 190 km amb un desnivell positiu acumulat de 5306 m.

El punt de sortida i arribada és a Torelló, fent un recorregut en forma oval que visita les sub-comarques del Cabrerès, Bisaura, Lluçanès i Vall del Ges.

Gran part del recorregut és per corriols i senders on hi ha diferents tipus de terreny, el que fa de la non-stop de Tracks del diable una cursa molt tècnica i exigent.

La categoría PRO limitada a 120 participants


NON-STOP TRACKS DEL DIABLE SILVER

El recorregut és el mateix del PRO fins el Km 85, en aquest punt hi ha una variant de 17 km fins a la arribada, Torelló. La “cuesta de la muerte” forma part del circuit SILVER.

El recorregut és de 98 km i 2967 m de desnivell positiu acumulat.

La categoría SILVER limitada a 150 participants.



 enlace pagina oficial.
http://www.tracksdeldiable.com/nonstop/







Vip XTREM, 7 de Julio.






Et presentem la tercera edició de ViP XTREM, el gran repte en BTT
 de la província de Tarragona, que tindrà lloc el dia 7 de juliol de 2012 
 a Vimbodí i Poblet (La Conca de Barberà).
Durant la ruta podreu recórrer i descobrir el magnífic entorn de les Muntanyes
de Prades i del Paratge Natural de Poblet (al costat del monestir del mateix nom).
Es tracta d'una prova d'uns 135 km i més de 3.000 metres de desnivell ascendent
 acumulat, fet pel qual només és apta per als amants dels grans reptes amb un
 alt nivell de preparació que els permeti afrontar aquest desafiament.



enlace pagina oficial.
 http://www.vipxtrem.com/

"Volver a mis origenes", de Pontones a Montero



"Volver a mis origenes", de Pontones a Montero





Desde hace unos cuantos meses siempre que hablamos mi hermano y yo coincidimos con lo mismo, haber si vamos al cortijo de los abuelos, yo le comento de que nunca habia ido y hablando con madre, ella me decía que si, pero que era muy pequeño, siempre he tenido ganas de ir, no se porque. Ni nunca me he parado a pensar porque se me viene tanto a la cabeza el cortijo de los abuelos.

El cortijo de mis abuelos, como todos aquellos cortijos o aldeas, fueron expropiados o mal pagados cuando hicieron el pantano del Tranco, las obras del pantano empezaron desde el 1929 hasta el 50, mas o menos, fueron cientos de familias que tuvieron que abandonar sus tierras, sus casas y emigrar a otros pueblos, cercanos pero nada que ver con aquellos parajes, ya que ellos estaban en un sitio muy privilegiado, solo con saber que el mítico Félix Rodriguez de la Fuente, hizo por aquellos parajes un sin fin de capítulos de la serie " El Hombre y la Tierra " os podéis imaginar la zona totalmente virgen, vamos naturaleza pura, allí se filmaron algunos capítulos muy sonados como "las berreas de los ciervos", etc, etc.
Algunos tuvieron que abandonar sus hogares antes y otros pudieron alargar un poco mas la estancia, por lo que me contaron creo que el cortijo de mis abuelos lo abandonaron mas o menos para los años setenta.













Bueno estamos en el mes de agosto, estoy de vacaciones en el pueblo, Pontones ( Jaén ) en plena Sierra de Segura, mi hermano también a venido y ya tenemos medio hablado lo que sera la ruta y por donde ir, nos hemos documentado un poco y hemos preguntado a familiares por la ruta para poder ir al cortijo, todos nos dicen lo mismo, que el camino esta muy mal y que ni existe, entonces la primera opción que teníamos que era ir en mountain bike hasta el cortijo queda anulada, cogemos la siguiente y ultima opción que es ir andando.

Entonces decidimos dejar la ruta para cuando llevemos unos días en el pueblo y primero ir aclimatandonos, por eso empezamos hacer algunas salidas en mountain bike para ir cogiendo mejor carga pulmonar, primera salida me lo llevo hasta las Banderillas, una cima de casi dos mil metros de altitud "con pájara incluida" jajjajaja, pobrecillo no sabe donde se a metido, pero eso le ira bien para ir conociéndose, segunda salida nos subimos al Yelmo, otra cima de casi otros dos mil metros, aquí ya mejor, pero sigue acordándose de mi "nuestra" madre, jejjejeje.... que bien que me lo paso!!!

cima de las Banderillas

cima del Yelmo




Llegó el día, hoy es sábado día 20 de agosto, tenemos previsto salir a las siete de la mañana, hemos desayunado bastante bien y nos disponemos a empezar la marcha a Montero. Salimos andando desde Pontones, vamos por la carretera hasta las Casas de Carrasco y mientras vamos dejando las Casas por detrás de nosotros empezamos a subir a la misma vez que vamos buscando el camino que nos llevara hacia la zona del Collao la Romana, tenemos que buscar el acceso a ese sendero, yo recuerdo que es una entrada de tierra caliza y muy rota por las regatas del agua, una vez tomamos el camino correcto ya empezamos a bajar y el paisaje que dejamos a nuestras espaldas, que es casi sin vegetacion y muy seco, pasamos a meternos por zonas boscosas y húmedas, el paisaje es totalmente de naturaleza pura.















Cuando llegamos a la zona del Collao de la Romana, vemos que el sendero que vamos siguiendo en algunas partes va desapareciendo, y nos hace dudar, entonces decidimos de ir siguiendo el arroyo, llamado arroyo Frío, pero claro bajar desde el collao de la Romana hasta el arroyo no es tan fácil, visualmente lo intuimos pero llegar hasta el nos costará lo nuestro, ya que tendremos que descender por mitad del bosque sin camino alguno, bajando por autenticas paredes y lo peor era de que a veces llegabas a algunos sitios y no podías avanzar mas de lo cerrado que estaba y tenemos que volver algunos metros para atrás y intentar bajar por otra zona, pero bueno nos costo lo nuestro pero lleguemos a salir al arroyo Frío. Esto ya parecía pan comido, seguimos el arroyo hasta el final y ya esta, según el mapa este arroyo desembocaba en otro arroyo que pasaba justo por la puerta del cortijo, jejjejej ilusos de nosotros no veas lo que nos esperaba, ese arroyo que íbamos siguiendo por su orilla, en algunos sitios tenia algunos saltos de mas de dos o tres metros, entonces nos tenemos que volver para atrás y cruzar al otro lado del arroyo para poder ir salteando los obstáculos, eso nos fatigaba mucho porque vemos que estábamos por la misma zona y no avanzabamos.









Arroyo Frio






Una vez que pasamos esta zona tan cerrada y de tanta dificultad, empezamos a divisar algunos carteles de coto de caza, eso ya nos pone en buena pista, ya que si han llegado allí para poner un cartel eso quiere decir que tiene que haber camino cerca y dicho y hecho, a unos pocos metros ya encontramos un camino que nos manda hacia la zona de Montero, ya vamos con mas tranquilidad porque vamos por el camino correcto, incluso podemos divisar como un pequeño valle donde empezamos a ver olivos, ya sabemos que estamos muy cerca. Salimos a una zona de pistas anchas y divisamos lo que podría ser el cortijo de los abuelos y optamos por ir en linea recta.




Llegamos al cortijo, y las emociones y sensaciones no se pueden explicar es como si estuviéramos en el edén, hay mantos de trigo bastardos, que parece nubes de oro, observamos palmo a palmo sin pestañear todo lo que era el cortijo, el paisaje que se ve desde el cortijo, todo, arboles, arroyos, ¡¡es impresionante!!, mi hermano y yo nos imaginamos a mi padre con sus tres hermanos por allí, viviendo en la naturaleza virgen cien x cien, imaginando las que le liarían por allí a mis abuelos, las veces que se caerían a esos arroyos que pasan por delante del cortijo o que incluso nace detrás del cortijo, comiendo de todos aquellos arboles frutales, imaginando a esos pequeños enanos de pantalón corto con las piernas solladas de caerse por la montaña, ponemos de ejemplo a mi hijo Diego que es muy parecido a la familia de mi padre, cabeza un poco grande, espalda ancha, piernas fuertes " lo mas parecido a un policía antidisturbios " y la mejor idea que tiene cuando va a la montaña es coger una piedra y tirartela a la cabeza jejejejje, nos imaginamos a esos cuatro pequeños liándola como el Diego y nos reíamos, ejjejejeje






lo unico que queda, el horno.

Mi hermano también me comenta algunas anécdotas de cuando fuimos de pequeños al cortijo, me contaba donde iba con mi padre a coger ranas, también me contó de cuando estaba en la segunda planta del cortijo, en las habitaciones y decía de que a veces desde la ventana veía las puntas de los cuernos de los ciervos que se acercaban hasta la puerta del cortijo, en fin, cosas guapisimas. Bueno aprovechamos y comemos un poco para coger algo de fuerzas para volver hacia casa, aprovecho y arranco una pequeña piedra del muro del cortijo, ya que tengo piedras de todos los sitios del mundo donde he estado, Polinesia Francesa (Bora-Bora), Egipto, Suiza, Isla de Pascua, Atlas Marroqui,etc, etc,... como no voy a tener una piedra de la casa donde se criaron mi familia. Ya que estamos parados aprovechamos para marcar la ruta de vuelta, decidimos de no ir por donde hemos bajado ya que hemos tardado muchas horas y se nos echara lo noche encima.


Terminamos de comer y decidimos de ir en linea recta hasta donde intuimos que esta la carretera, de momento vamos bien ya que hemos salido a una pista que nos llevara a una aldea, también expropiada y derruida, La Agracea, una vez que llegamos a esta aldea el camino se termina, ya divisamos la carretera a la lejanía, entonces retrocedemos un poco y decidimos ir por el arroyo que iba paralelo a nuestro camino ya que  divisamos en el mapa que viene de la zona alta de la montaña y pasa por la carretera, entonces decidimos seguir el arroyo arriba , pero hay empieza nuestro calvario, ya que volvemos a hacer nosotros mismo el camino y encima de subida y ya con unas cuantas horas en nuestras piernas, esta zona esta peor que la que hemos pasado por la mañana, pero bueno vamos haciendo como podemos, tenemos que retroceder e intentarlo por otra parte durante unas cuantas veces, hasta que vamos dando con el camino correcto, pero vemos a unos metros de nosotros una valla que limita una finca, vamos por el lateral de la valla con mucho cuidado porque solo tenemos un caminito de medio metro y al otro lado tenemos barranco, la carretera la seguimos viendo pero nunca llegamos, se nos esta haciendo pesado y vemos de que no salimos de allí.


Tropezamos con un molino, el molino de Carmona, descansamos un poco  vemos algunos arboles frutales y yo como de campo entiendo jjeejejeje, vemos un árbol con los frutos bastante verdes pero le digo a mi hermano de que coja, le digo llene la mochila que luego esto cuando este mas maduro esta bueno que son ciruelas, jejejejjeje ciruelas? y eran caquis jajajjaja y encima le llene la mochila, parecía el "Son Goku" cuando se entrenaba con piedras en la espalda jajjajajaja....pobrecillo, bueno seguimos y decidimos ir dirección al Puntal del Robledillo.



Esa subida nos va a pasar factura, ya que es una zona muy vertical y a veces la zona buena estaba muy tapada por la vegetacion, teníamos que ir zip zeando pero para avanzar unos metros se nos hacia eternos, yo cojo un ritmo bastante fuerte y bueno, e intento avanzar para llegar lo antes posible a la carretera y así poder avisar a Lourdes para que nos venga a recoger con el coche, pero mi sorpresa es cuando voy avanzando con la cabeza baja ya que no tenia fuerzas ni para mirar para delante, mas que nada para que no se me haga tan eterno y en una de esas que levanto la cabeza a unos diez metros tenias tres bichos, tres ciervos que me parecían tres dinosaurios de los grandes que los vi, ellos en cuanto me sintieron salieron corriendo y yo no voy a ser menos que ellos jajjaja, lo que había adelantado lo bajé de golpe en un minuto y me puse a buscar a mi hermano como un loco, como si el pudiera hacer algo con los bichos jajjajaja, o supongo que como es mayor que yo, si me fuera a pasar algo el se pondría delante, vamos como daños colaterales en una guerra, si la víctima es mayor tampoco da tanta pena jajajjaja, que valiente que soy.






Bueno coronamos al Puntal del Robledillo y bajamos un poco y salimos al mirador de las Huelguecillas, llamo a Lourdes le situó donde estamos y tranquilamente nos sentamos y esperamos a que nos venga a buscar, la verdad que la hazaña a sido de las mas bonitas que he podido hacer, creo que esta entre las tres mas duras y con sensaciones irrepetible de las que he echo, ya la puedo poner en mi lista de mis tres retos mas duros para mi, La Titan Desert, La Pedals de Foc y esta ruta de "Volver a mis orígenes". Mi hermano y yo estamos con una adrenalina que no no lo creemos, hemos disfrutado y hemos pasado un día de aventura fenomenal, algo que nunca habíamos echo juntos. Felicidades Jose, nunca se me olvidara este día.
Esta Ruta me gustaria repetirla cada año, y cuando llegue el momento hacerla con el Jose Antonio y el Diego, para que ellos tambien sigan la tradicion de ir a Montero y a si pasar la Ruta de padres a hijos, y que no se olviden de donde venia su gente, gente de campo, gente de la sierra.











TIEMPO DE LA RUTA 9H Y 34 KM



enlace albun de fotos, https://picasaweb.google.com/117373613184713312836/MonteroSierraDeSeguraJaen#


1ª Rialb BTT Tour ( 10ª Pedalada del Segre ) 2011


1ª Rialb BTT Tour ( 10ª Pedalada del Segre ) 2011
 











 


Domingo 6 de noviembre, hoy pa no variar toca otro madrugon y tenemos casi dos horas de camino para llegar a Ponts, Jose me recoge en casa, cargamos bicis y disponemos a salir direccion a Ponts. En esta cronica no voy a enrollar mucho con pequeños detalles y voy a ir al grano.
Una vez que lleguemos a Ponts, un poquito antes de entrar en el pueblo paremos para desayunar y metednos algo caliente en el cuerpo, nos pedimos un par de cafes con leche y media coca, ummmmmm!!!.... que buena se me hace la boca agua de cada vez que recuerdo esa masa tierna recien hecha con su azucar por encima recien sacada del horno ummmmmm!!!, creo que es lo mejor de todo el dia ummm!!!, bueno creo que por mi ya estaria hecha la cronica jejjejejej.... pero que buena que estaba..ummm!!!.


Bueno despues de metednos nuestra dosis de glucosa, nos dirigimos a recoger dorsales, donde tambien nos encontramos a Sergio, los tres vamos con la misma maquina la Specialized Epic 29er, y miembros de las Vacas Sagradas, tambien me encuentro por alli a Joan Babot y al Pere amigos mios ex-Titan Desert,
una vez preparados nos dirigimos a la salida donde nos posicionamos del medio para atras, pero bueno tampoco como no la hemos hecho nunca no vamos a ir a matarnos, Jose y yo hemos hablado de ir por sensaciones y como hay varios recorridos si vemos que vamos tocados haremos el mas corto, igualmente Jose tiene pensado hacer el corto que es de 30kms , lleva muy poco tiempo en bici y muy pocos kilometros con su nueva maquina, pero el tio hay esta , en una de las pedaladas mas tecnicas en la que he participado, muy bien ... con un par, jejje,  yo y Sergio queremos  hacer el mas largo que es de unos 73kms.
 

Dan la Salida y empezamos ya con subida, esta subida que en algunos sitios se convierte en falsos llanos va muy bien porque ya desde la salida se empieza a estirar el peloton, esta subida creo que en total son unos doce kilometros, en  muchas zonas es de asfalto, una vez que hemos coronado esta primera subida, empezamos a bajar por pistas bastante rapidas , que luego se convertirán en senderos tipo toboganes y en alguna zona de paso bastante tecnica.
Lo malo de esto que vas junto con las tres categorias y hay gente que ya lo esta dando todo y luego en pocos kilometros terminaran, yo intento no metedme en ninguna guerra, en las zonas que no lo tenia claro me apartaba y dejaba pasar y si coincidia de que estaba yo solo si hacia falta antes de irme al suelo la bajaba andando, ese dia y el anterior no llovio, pero durante toda la semana estuvo cayendo demasiada agua, habeces te encontrabas con las ruedas muy embarradas y sin nada de grip, y como la zona de senderos estaban llenas de hojas de pino, aunque fueras recto y sin nada de inclinacion, habeces te daba pequeños latigazos el manillar y te veias a la minima en el suelo.
 






Una vez que cogi el desvio para seguir por la ruta larga, ya se notaba mas otro tipo de nivel y otro tipo de conduccion, nadie te se echaba encima, si tenias que dejar pasar te decian que tranquilo cuando puedas sin prisa,  bueno  al fin gente con otro tipo de chip y sabiendo que aun queda muchas horas encima de la bici y muchos kilometros y nadie se hace el heroe.

LLego al kilometro 35 donde esta el 2 AV, donde repongo liquidos, como algo y me voy preparando para lo que se me viene encima, una subida de unos 10 kilometros, empiezo a subir xino xano, voy haciendo, ya llegaré, encima cuando estamos coronando por esa zona nos salio un sol de pleno verano, pero lo puedo subir bien, en la grafica del polar se ve que hasta me relajo jejje, lo peor, yo creia que ya lo habia pasado, pero no fue asi, cuando empiezo a bajar nos vuelven a meter por una zona de senderos y trialeras que habeces te en contrabas algunos escalones de subida que eran pura pared y claro sube y baja de la bici todo el rato y despues de llevar un tute medio fuerte, pues aquello aun te reventaba mas, veias que la gente iban como tu, parecian zombis, se subian a la bici rodaban unos metros se volvian a bajar pasaban la zona se volvian a subir... asi una vez y otra y otra, yo creo que esa parte reventó a mas de uno, y mirando la altimetria sabias que despues de la subida larga todo hera bajada pues pensabas que descansarias pero viendo que todo era trialeras terminabas hasta los hu...s,  bueno como se suele decir al final del tunel siempre esta la luz, pues nada a la que terminamos ese calvario, empezamos a rodar por pistas con falsos llanos, para luego salir a una carretera que ibamos bordeando el pantano, bueno en si toda la pedalada fué bordeando el pantano, eso si unos paisajes que  parecia que estabas en mitad de un bosque Canadiense, espectacular!!.
 


Paro en el 4AV, estamos cerca de Ponts pero tengo bastante hambre y decido parar solo queda unos 15kms para terminar pero prefiero llegar entero a la meta, y no me fue nada mal parar a comer y descansar un poco ya que quedaba una subida de unos cuatro quilometros y luego la bajada era muy tecnica, lo que me fue muy bien bajar descansado y que en estas bajadas y faltando tan poco para llegar la gente es donde ya van casi sin fuerzas y suelen tener mas caidas, rampas, etc, etc.

Bueno llego a Ponts y en la meta me esta esperando Jose, el tio al final se metio el circuito medio de 40kms y un poco mas tambien se hace el largo todo un maquina, ya veremos como si se sigue poniendo las pilas ya mismo lo tenemos en la Titan Desert, " Felicidades Jose",  y tambien estaba Joan Babot que el tambien se habia metido el medio, no porque no pueda con el largo que lo hace de sobras y si quiere le da dos vueltas, si no porque ha venido en plan de hacer una salidita con los compis y ya esta.
 


Bueno recojo mi diploma y nos vamos para el coche, me voy cambiando  jose va atando las bicis y nos vamos para casa, vamos comentando la jugada y eso que al rato nos llama el tercer mosquetero, era el Sergio que habia llegado, bueno casi una hora de diferencia, pero esta muy bien ya que en la Selenika el tio me tardo mas de tres horas en llegar, muy bien Sergio, vamos bajando estas echo un crack, haber lo que te dura, jejejej.
 






Bueno en resumen pedalada muy divertida para el que le guste trialeras y senderos 100% recomendable, igualmente es una pedalada que todo bike alguna vez en su vida la tiene que hacer "a mi no me pillan mas " ajjajaja.
 

SELENIKA 2011.



Selenika 2011.




Domingo 25 de septiembre, hoy el reloj ha tocado muy pronto son las 4:45 de la mañana, desayuno algo ligero pensando que luego antes de llegar a Navarcles pararemos a desayunar, me viene a recoger Sergio a las 5:30, una vez que cargamos las bicis nos vamos a reunirnos con el tercer miembro de la banda, jeje, es Ruben desde que termine el colegio no sabia nada de el, Sergio si que tenia algo de contacto pero muy poco, quedamos a las seis en la gasolinera antes de llegar a Tarrasa, una vez juntos, Ruben que viene con su mujer e hijo "eso si que es amor", nos vamos a Navarcles.
Llegamos al pueblo, y ya vemos bastante movimiento en los aparcamientos, nos cambiamos y preparamos las bicis y nos disponemos a ir a recoger los dorsales donde me encuentro al Alex y a Nuri "Pucca" ex compañeros de la Titan Desert, los saludos hablamos un poco y me aligero por llegar de los primeros a la cola del... roca, para vaciar peso, jejejeje, donde también me encuentro a Javi (de la Tropa bike).
Estoy en la cola para recoger mi dorsal y me llama Juan "Indio", le digo donde estoy y solo llegar me toca recoger el dorsal, y también recogemos el de Juan, yo ni miro para atrás porque la verdad de que había bastante cola y encima el socio llega y pilla.
Bueno, colocamos dorsales, y ya estamos listos para ir a la salida, en eso que me saludó Isidro uno de los compañeros con los que pase la noche en la Pedals de Foc "Non Stop", la verdad que me hizo bastante ilusión de verlo, bueno comentamos un poco lo que sera la pedalada y cada uno se va para su sitio,  ya nos preparamos y nos vamos para la salida.
En la Salida yo me coloco con Juan "Indio" y Sergio un poco mas atrás con Ruben, yo pensaba de que estaríamos un poco adelantados pero la verdad que teníamos muchos ciclistas delante, bueno nos hacen esperan un poco tiran la traca y dan la salida, empieza la Selenika.

Salida, intentamos tirar y no avanzamos ni diez metros y ya pie en el suelo, todo parado, aquello es una locura, intentamos empezar a pedalear y nos encontramos con Dani y Javi (de la Tropa bike), le saludamos y estamos unos metros con ellos la verdad que quedarse por hay atrás es una locura, yo a la que veo un poco de sitio claro intento ir adelantando sin intentar forzar mucho para ir posicionandome, también llevo una pelea interna con mi bici, ya que el día de antes me cambiaron el nucleo de la rueda trasera y no la había probado, solo tenia que ir bajando de tres en tres para luego subir a la corona que quería, un poco rollo si quería ir rápido, pero es lo que pasa por no poder probar las cosas antes, pero a la que llevaba una hora encima de ella le cogí el tranquillo y mas o menos me salia bien. Bueno antes de llegar al primer AV, ya tenemos que parar un par de veces, se forma algunos atascos, que teníamos que poner pie en el suelo.




Llego al primer AV, y como todavía llevo agua sigo sin parar hasta el segundo AV, asi intento dejar mucha gente detrás y ya quedarme en una posición para ir xino xano sin molestia de que paren o te tiren, pero antes de llegar al segundo AV, llega alguna rampa donde la gente pedalea tan lento que mantener el equilibrio es imposible, pie al suelo y sigo subiendo a pie, eso que algunos de los que tenia por detrás, grita....- ese de la 29, que lleva caravana...., me giro y es el Alberto, de la colla con los que salgo del Medina, hablamos un poco y me pide si llevo algo de drogas y como no, le entrego una de mis dos dosis con sangre incluida jjejeje, a los pocos metros llegamos al segundo AV, Alberto quiere que tire con el, pero se que este va a un ritmo superior al mio y si tiro con el me va a reventar, así que le digo que se valla que yo voy haciendo xino xano, cargo bebida, como algo y me voy.

Voy bastante bien, pero no se si es por el tema de saber que no tenia monchetas magicas encima pero empiezo a notar algo de molestia en las piernas, pero físicamente empujo muy bien y llevo el control de desnivel en positivo y tiempo total, y las cuentas me van saliendo, antes de llegar al tercer AV, me encuentro al Bartolo, otro de la colla del Medina, ruedo con el un rato, le comento de que pararé en el tercer AV, y el me comenta que no parara, con el va  Rafa, y también esta un poco tocado, yo llego al tercer AV y vuelvo a coger agua y como con mas tranquilidad intento hacer estiramientos para quitarme la sensacion de calambres y cuando me he relajado bastante sigo para delante, pero al poco de salir del AV, me tuve que volver a parar y sacar el bote de reflex y hacerme un masaje porque ya empezaba a dolerme bastante, me daba rabia porque físicamente y mentalmente empuja bien pero de vez en cuando me daba alguna enganchada que se me saltaban las lágrimas, y por desnivel que ya llevaba echo y tiempo, creía que podría estar en menos de las seis horas en la general, pero bueno...,  así que en algún llaneo, paraba estiraba y me volvía a poner reflex, así hasta el cuarto AV, en cuarto AV, Bartolo y Rafa se me van, yo aprovecho para parar bien, comer tranquilamente y aunque la meta esta cerca ya no voy en los tiempos puestos como referencia, pues ya paro, para recuperame bien y acabar lo mas entero posible.


Me dispongo a salir del cuarto AV, donde me encuentro al Jordi Adell ex compañero de la Titan Desert, hablo con el un poco pero el tio ni reacciona, yo creo que se quedo un poco flipando de que hacia yo por allí y tan entero, claro yo terminaba de comer y haber estado relajado con mi bote de reflex, jeje , una vez que reacciona le digo que si le espero o voy tirando, también le comento de que si vamos juntos me tendrá que ir esperando que voy un poco tocado, entonces el me dice,  que valla tirando que ahora me cogerá, bueno me despido de el y empiezo a tirar. Me engancho con una grupeta de unos siete tios y la verdad que fue lo mejor de la pedalada, nos íbamos respetando sin adelantamientos forzados ni nada por el estilo, íbamos haciendo relevos como si se tratara de un grupo de ciclistas de carretera pues lo mismo, nos íbamos haciéndonos bromas, en una zona donde nos encontramos de golpe un charco gigante con una pared, el primero del grupo puso el pie en el suelo y todos los que veniamos por detras le deciamos - si te hubieras metido te seguimos jejejej, la gente no miraba para delante solo la rueda del que tenia delante, fue muy divertido porque la zona de senderos y algunos llaneos ultimos íbamos como si fuera principio de la pedalada.
Ya entramos en el pueblo y yo pensaba que apretarían a sprint para adelantarse los unos a los otros, uno comento,- chicos que os parece si entramos en el orden que llevábamos, a lo que todos le dijimos que si, yo creo que nadie  estaba para sprint jejjeje, llegamos a la meta muy ordenados y algo emocionados de como te anima la gente del pueblo entre aplausos y ¡¡venga venga esto ya se acaba!!, pasamos por debajo del reloj de llegada y por primera vez nos vemos las caras los unos a los otros, yo pensaba de que ellos iban juntos pero una vez de que pasemos por el control de llegada ya me di cuenta de que nadie conocía a nadie cada uno tiro por su parte y en busca de sus compañeros, la verdad que este ultimo tramo fue para recordad.



Voy a dejar la bici aparcada para poder descansar y en eso que estoy buscando sitio para poder dejarla, cuando me encuentro con  Alberto, el la termino por debajo de las seis horas, Bartolo y Rafa, también




estaban por allí, no hacia mucho de que avían llegado, en ese momento veo al Jordi, que terminaba de llegar, dejamos las bicis atadas y nos vamos a la llegada a esperar a que lleguen todos los demás, en eso que ya estando con Jordi, llega Izaskun su mujer, la tia la ha terminado en siete horas, super entera, Jordi y yo flipabamos, también veo pasar a Dani de la "tropa biker", veo que mis compañeros tardaran en llegar y me voy a comer con Jordi, Izaskun, Manolo y su mujer ( toda la familia Durmi ), comemos recogemos los regalos, diplomas, etc, etc, y Jordi e Izaskun  ya se van, y mis compis

siguen si llegar, al poco rato me encuentro al Ruben, Juan "el Indio" también termina de llegar con su calvario personal, pero la ha terminado, muy bien Juan, también me encuentro con Dani "patanegra" y Eli, ellos también tuvieron su calvario ya que Eli  rajó el neumático trasero y entre intentar arreglar o mas que arreglar era que invento poner para que no se le saliera la camara, perdieron casi una hora, si no también la habrían terminado sobre las siete horas, también para sorpresa de mi me encuentro con un ex compañero de la mili, no lo había visto desde que nos licenciemos, la verdad que nos hizo mucha ilusión, bueno comentemos un poco lo que había sido la pedalada y un poco de como nos iba por la vida y nos despedimos, otros que también no hacia mucho que habia llegado fue Alex y Nuria "Pucca", que muy bien para Pucca ya que bajo su tiempo personal, ¡¡felicidades Pucca!!. Bueno solo me falta que llegue una que es el que me tiene que llevar a casa, ya esta casi todo recogido y el tio sigue sin venir, esto ya me empieza a preocupar, pero al rato veo que aparece Sergio, el tio se ve que entre calambres y rampas, se ha metido casi toda la Selenika andando, esto no es normal.







Bueno Felicitar a todos y si me dejo a alguien...perdón.
Alberto, Bartolo y Rafa, del "Medina"
Dani y Javi de la "Tropa Bikers"
Juan el "Indio"
Alex y Nuria "Pucca"
Eli y Dani "patanegra"
Jordi Adell, Izaskun y Manolo "Durmi"
Ruben y Sergio ( los compis del cole )
Javi ( el compi de la mili )
Isidro ( de la Pedals de Foc )