TEAM

viernes, 20 de abril de 2012

1ª Rialb BTT Tour ( 10ª Pedalada del Segre ) 2011


1ª Rialb BTT Tour ( 10ª Pedalada del Segre ) 2011
 











 


Domingo 6 de noviembre, hoy pa no variar toca otro madrugon y tenemos casi dos horas de camino para llegar a Ponts, Jose me recoge en casa, cargamos bicis y disponemos a salir direccion a Ponts. En esta cronica no voy a enrollar mucho con pequeños detalles y voy a ir al grano.
Una vez que lleguemos a Ponts, un poquito antes de entrar en el pueblo paremos para desayunar y metednos algo caliente en el cuerpo, nos pedimos un par de cafes con leche y media coca, ummmmmm!!!.... que buena se me hace la boca agua de cada vez que recuerdo esa masa tierna recien hecha con su azucar por encima recien sacada del horno ummmmmm!!!, creo que es lo mejor de todo el dia ummm!!!, bueno creo que por mi ya estaria hecha la cronica jejjejejej.... pero que buena que estaba..ummm!!!.


Bueno despues de metednos nuestra dosis de glucosa, nos dirigimos a recoger dorsales, donde tambien nos encontramos a Sergio, los tres vamos con la misma maquina la Specialized Epic 29er, y miembros de las Vacas Sagradas, tambien me encuentro por alli a Joan Babot y al Pere amigos mios ex-Titan Desert,
una vez preparados nos dirigimos a la salida donde nos posicionamos del medio para atras, pero bueno tampoco como no la hemos hecho nunca no vamos a ir a matarnos, Jose y yo hemos hablado de ir por sensaciones y como hay varios recorridos si vemos que vamos tocados haremos el mas corto, igualmente Jose tiene pensado hacer el corto que es de 30kms , lleva muy poco tiempo en bici y muy pocos kilometros con su nueva maquina, pero el tio hay esta , en una de las pedaladas mas tecnicas en la que he participado, muy bien ... con un par, jejje,  yo y Sergio queremos  hacer el mas largo que es de unos 73kms.
 

Dan la Salida y empezamos ya con subida, esta subida que en algunos sitios se convierte en falsos llanos va muy bien porque ya desde la salida se empieza a estirar el peloton, esta subida creo que en total son unos doce kilometros, en  muchas zonas es de asfalto, una vez que hemos coronado esta primera subida, empezamos a bajar por pistas bastante rapidas , que luego se convertirán en senderos tipo toboganes y en alguna zona de paso bastante tecnica.
Lo malo de esto que vas junto con las tres categorias y hay gente que ya lo esta dando todo y luego en pocos kilometros terminaran, yo intento no metedme en ninguna guerra, en las zonas que no lo tenia claro me apartaba y dejaba pasar y si coincidia de que estaba yo solo si hacia falta antes de irme al suelo la bajaba andando, ese dia y el anterior no llovio, pero durante toda la semana estuvo cayendo demasiada agua, habeces te encontrabas con las ruedas muy embarradas y sin nada de grip, y como la zona de senderos estaban llenas de hojas de pino, aunque fueras recto y sin nada de inclinacion, habeces te daba pequeños latigazos el manillar y te veias a la minima en el suelo.
 






Una vez que cogi el desvio para seguir por la ruta larga, ya se notaba mas otro tipo de nivel y otro tipo de conduccion, nadie te se echaba encima, si tenias que dejar pasar te decian que tranquilo cuando puedas sin prisa,  bueno  al fin gente con otro tipo de chip y sabiendo que aun queda muchas horas encima de la bici y muchos kilometros y nadie se hace el heroe.

LLego al kilometro 35 donde esta el 2 AV, donde repongo liquidos, como algo y me voy preparando para lo que se me viene encima, una subida de unos 10 kilometros, empiezo a subir xino xano, voy haciendo, ya llegaré, encima cuando estamos coronando por esa zona nos salio un sol de pleno verano, pero lo puedo subir bien, en la grafica del polar se ve que hasta me relajo jejje, lo peor, yo creia que ya lo habia pasado, pero no fue asi, cuando empiezo a bajar nos vuelven a meter por una zona de senderos y trialeras que habeces te en contrabas algunos escalones de subida que eran pura pared y claro sube y baja de la bici todo el rato y despues de llevar un tute medio fuerte, pues aquello aun te reventaba mas, veias que la gente iban como tu, parecian zombis, se subian a la bici rodaban unos metros se volvian a bajar pasaban la zona se volvian a subir... asi una vez y otra y otra, yo creo que esa parte reventó a mas de uno, y mirando la altimetria sabias que despues de la subida larga todo hera bajada pues pensabas que descansarias pero viendo que todo era trialeras terminabas hasta los hu...s,  bueno como se suele decir al final del tunel siempre esta la luz, pues nada a la que terminamos ese calvario, empezamos a rodar por pistas con falsos llanos, para luego salir a una carretera que ibamos bordeando el pantano, bueno en si toda la pedalada fué bordeando el pantano, eso si unos paisajes que  parecia que estabas en mitad de un bosque Canadiense, espectacular!!.
 


Paro en el 4AV, estamos cerca de Ponts pero tengo bastante hambre y decido parar solo queda unos 15kms para terminar pero prefiero llegar entero a la meta, y no me fue nada mal parar a comer y descansar un poco ya que quedaba una subida de unos cuatro quilometros y luego la bajada era muy tecnica, lo que me fue muy bien bajar descansado y que en estas bajadas y faltando tan poco para llegar la gente es donde ya van casi sin fuerzas y suelen tener mas caidas, rampas, etc, etc.

Bueno llego a Ponts y en la meta me esta esperando Jose, el tio al final se metio el circuito medio de 40kms y un poco mas tambien se hace el largo todo un maquina, ya veremos como si se sigue poniendo las pilas ya mismo lo tenemos en la Titan Desert, " Felicidades Jose",  y tambien estaba Joan Babot que el tambien se habia metido el medio, no porque no pueda con el largo que lo hace de sobras y si quiere le da dos vueltas, si no porque ha venido en plan de hacer una salidita con los compis y ya esta.
 


Bueno recojo mi diploma y nos vamos para el coche, me voy cambiando  jose va atando las bicis y nos vamos para casa, vamos comentando la jugada y eso que al rato nos llama el tercer mosquetero, era el Sergio que habia llegado, bueno casi una hora de diferencia, pero esta muy bien ya que en la Selenika el tio me tardo mas de tres horas en llegar, muy bien Sergio, vamos bajando estas echo un crack, haber lo que te dura, jejejej.
 






Bueno en resumen pedalada muy divertida para el que le guste trialeras y senderos 100% recomendable, igualmente es una pedalada que todo bike alguna vez en su vida la tiene que hacer "a mi no me pillan mas " ajjajaja.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario