TEAM

viernes, 20 de abril de 2012

Open Natura, Arenys de Munt.

Open Natura, Arenys de Munt.

Bueno ya estamos aquí, en la última pedalada del Open Natura en Arenys de Munt, solo hemos venido Lourdes y yo, para Lourdes va a ser su primera participación en una pedalada y como no que mejor sitio  para estrenarse que una pedalada del Open Natura, vamos a hacer el circuito corto.
Le preguntamos a nuestro amigo Dani Abril "organizador del evento" que cómo está el circuito corto porque es la primera pedalada de  Lourdes y mirándonos con cara de pensar ... hoy me tocará salir con el coche escoba para recoger a estos dos, lo único que nos dijo mirándome a los ojos y bajando los hombros fue: buuffffff..... entendí de que ibamos a flipar, pobre Lourdes.
Bueno nos espera por delante 17 kms y casi 700 mtrs de desnivel positivo, nos ponemos en la salida los últimos claro esta, y a las 10:00 am dan la salida, desde que se ve salir a la cabeza de carrera hasta que salimos pasa una eternidad, nunca había vivido esta situación, siempre intento salir delante y nunca se lo que pasa ahi atrás.
Una vez puestos en marcha vemos como la cola se va estirando y lo único que queda atrás son las parejitas como nosotros algún padre con el hijo, etc etc, yo lo único que pienso en ese momento es en mis pulsaciones nunca habia estado tan bajas en una salida, jejjejej.
Bueno me centro en Lourdes y le voy preguntando como va, se que va a ser duro, por delante tiene una subida de 10 kms y un desnivel de casi 700 mtrs, pues nada en la primera subida esta claro... pie al suelo, decide subir andando al ver aquellas paredes, pensado dónde me habré metido, vamos dejando paredes y cogiendo un poco de aire en algún llano que otro, en la próxima pared igual, es de cajón solo llegar a la cuesta y ver a todos arrastrando las bicis doña flor piensa porque voy a subir en bici podiendo subir andando y asi me solidarizo con todos estos compañeros.
A trancas y barrancas llegamos al primer avituallamiento donde estan algunas de las parejas con los que nos hemos ido cruzando por el camino, una de las chicas se llama Concha estuvo todo el camino con nosotros, una chica muy maja y tambien es de Montcada.
A partir del kilómetro once, se juntaba la larga con la corta y ahi es donde empezo a ponerse la cosa mas fea, ya que era zona de trialeras, barrancos y senderos.
Lourdes y Concha iban delante de mi yo me quedaba detras haciendo de pantalla y avisándolas ya que los de la larga vienen super enchufados y no están para tonterias.
En una de esas que ibamos los tres, nos dio caza un grupo de bastantes ciclistas en una zona un poco técnica, Lourdes que iba la primera cuando escuchó a tantas bicis detrás de nosotros, no se pudo apartar a tiempo y le golpeé el pedal en un tronco con lo cual saltó por delante de la bici y la bici detras de ella " la gran torta ", pasaron todo el grupo y ella cogió su bici y sin pararse a lamentos siguio como si no hubiera pasado nada, ¡que tia! pense yo en ese momento pero lo que realmente pense...
- esta no se va a poder mover en toda la tarde del sofa, eso quiere decir que tengo que pringar yo con los dos satelites, jejjeje.
Bueno después de algún susto que otro y de -venga que ya se ve el pueblo, dale, dale, conseguimos llegar a la meta solo hemos tardado tres horas y la verdad que ni me enteré, me di cuenta de la hora que era porque ella me dijo ya son la una, la verdad que acostumbrado a la Titan a tirarme diez y once horas sobre la bici, tres horas se me hicieron muy amenas.
Bueno una vez ya en meta recogimos nuestros bocatas de butifarra, nuestras bebidas y las típicas bolsas de obsequios que dan, mientras descansábamos un poco Lourdes me preguntaba - ¿ tu, cuando hacias una pedalada del Open como podrías quedar entre los tres primeros ? ...... asi irías, lo único que le dije yo es que cuando estas ahi delante a veces no sabes ni por donde has pasado, vas tan enchufado que no puedes ni pensar, solo dar pedales y si pasa algo sabes que hay una ambulancia por hay cerca.
Me ha gustado mucho esta experiencia y como se lo van currando cada vez mas los del Open Natura, ah !! por cierto no quedemos los últimos, todavía hay uno por detras de nosotros, jejjeje.
                                                                                   
                                                                                               
                                                                                      Ernesto Romero.




                                              Lourdes  Romera y Ernesto Romero



                                                                      La 1ª cuesta
                                                    en el avituallamiento con Concha.


                                                                       en pleno bosque.

                                                                     ñam ñam ñam

                                                                      ¡¡¡ la torta !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario