TEAM

viernes, 20 de abril de 2012

MARATON DE LOS MONEGROS 2011.


Maratón de los Monegros 2011.




Sábado dia treinta de Abril, hoy me espera mi segunda Maratón de los Monegros, no voy muy entrenado pero si que un poco rodado, mi idea es una vez que termine la Monegros empezar a rodar fuerte para estar a un nivel un poco aceptable para la Pedals de Foc.
He quedado con Javi y Pedro a las ocho de la mañana, Javi y Pedro los conocí en la anterior Maratón de los Monegros, se puede decir que solo somos compañeros de Monegros, pocas veces nos vemos durante todo el año, una vez subidas las tres bicis dentro del coche y nuestros equipajes, cogemos camino para Sariñena, nos espera un viajecito de casi tres horas de coche disfrutando del paisaje y sobre todo de los comentarios de Javi, que cuando el tio le sale su vena de filósofo  y encima saca su vena politica ya tenemos viaje para rato jejejeje, en ese momento quien lo diria que tiene un buen cargo en una de las mejores empresas del mundo de pulsómetros, ah!! y que no falte la banda sonora ya adjudicada desde la primera vez que fuimos a Monegros, "El Reno Renardo" y su cancion Yonkis sobre ruedas.
Bueno la primera prueba de resistencia de psicología ya esta superada, ya hemos llegado a Sariñena, una vez aparcado el coche nos dirijimos a buscar el dorsal, ya con la bolsa de obsequios y el dorsal en la mano nos vamos al coche para comer, cambiarnos, preparar las bicis y como no una vez terminado todo eso me dirijo a buscar a mis coleguitas de bici que hoy han venido bastantes y hay que ir a saludar.
JAVI, PEDRO Y YO
Me voy en busca de Juan y Leandro que ya se donde estan aparcados y me voy a saludarlos, estoy charrando un poco con ellos y me voy en busca de Sergio y toda su cía, lo que no los veo porque creo que ya se han colocado en la salida y otro buen amigo y compañero de la Titan Desert, que tambien estaba en Monegros es Dani Martinez, pero él cuando yo estaba comiendo me vino a saludar con Eli, hablamos un ratito y como no la fotito de rigor.  
  

                                                                                                                                                                                                                         
                                          CON DANI "PATA NEGRA" Y ELI

                                          LEANDRO Y JUAN "INDIOS BIKERS"
                                        
Bueno son las 12:45, vamos a colocarnos en la salida... no veas como estaba ya la salida creo que por lo menos mas de la mitad de corredores ya estaban colocados y eso que aún quedaba 3/4 de hora hasta el pistoletazo de salida y con un calor agobiante y encima lo que mas rabia me ha dado es que luego me entere que si llevabas una bici 29, teniamos sitio reservado en la parrilla delantera "joder". Bueno Javi y yo estamos juntos en la salida pero hemos perdido a Pedro, intentamos ver si esta cerca de nosotros pero aquello es un hervidero de gente y encima han colocado a los laterales vallas altas y nadie se puede colar, todo el que llegue se tiene que ir para el final, menos en algunos lados que han dejado alguna entrada pero estan llenas de gente, ya queda muy poco para la salida me hidrato bien con un Red Bull y un chupetin y en breve dan la salida.

Pistoletazo de salida vemos como la calle principal se llena de ciclistas pero no avanzamos - ¿que pasa?, pues lo que pasa que por las entradas laterales que habia hay tropecientos mil ciclistas colandose, y no veas todos los que estabamos atras lo que le dijimos hijo de put...., cabr.....es, vais a morir , jejjejej descargando tensiones. Bueno me centro en lo que me viene por delante y empiezo a avanzar con mucha rapidez y a bastante gente, lo de siempre, gente que se posiciona delante y luego solo van a participar, pero no se dan cuenta de que van molestando al que quiere ir a correr de verdad, pues no te cueles cabezón y quedate atras y asi te quitaras de que te tiren o te agredan con malas palabras ¡melón!, que luego todos somos compañeros pero a cada uno le gusta ir a su ritmo.

Voy pasando y pasando cada vez a mas gente, cada pedalada que doy me llevo a unos cuantos, ¡¡pero que sorpresa!! tengo al rey de las bajadas al lado mio y le grito - ¡¡¡¡INDIOOOOOOOOOOOO!!!, y estuvimos pedaleando un rato.... creo que unas 3 decimas de segundo jejejjejeej, tal como lo vi segui mi ritmo, adelantando a gente por fuera pista y ya sabia que el en cuanto me viera intentaria ir a por mi "iluso", el petardo este no me coge ni de cachondeo jajajajajaja.

Bueno sigo mi aventura de machobike, llego al primer avituallamiento cargo de agua y hasta luego Lucas que ya empieza la risa, en breve me encuentro con una subida de unos ocho kilometros, nada esto chupao, pin pan, pin pan y subiendo, casi antes de llegar a coronar la cima se sale la put.. cadena se me queda entre el casette y los radios, la bici se clava de golpe, me paro y no tenia narices a poner la cadena, desmonta cadena y vuelvela a montar y con todo eso pasando mucha gente a la que acabas de pasar frenéticamente y mirandote con cara de decir ... ¡toooooooonnnnto!, pero me da igual, ellos no saben que lo he echo para estirar las patas, jejejejejej. Bueno sigo con mi andadura y ya no paso a nadie si no que ya empiezan a pasarme, pero me da igual, se que por detrás llevo a 2.500 tios mas y un par de ambulancias por si me quedo pajarito, llego al 2º avituallamiento, ya me paro mas dignamente cojo comida, lleno los bidones, expulso mis liquidos fluorescentes, - es lo que pasa con tanto Red Bull y chupetines y demas guarradas, me engrasan la bici, la verdad que en cada avituallamiento hay de todo comida, bebida, taller, sanitarios, vamos un lujo. Me vuelvo a poner en marcha y ya me voy acercando al quilometro 75, el destino me tenia una bien guardada, a partir del kilómetro 75 mas o menos empece a tener calambres en las piernas, uff!! no me lo creia intentaba tirar pero el dolor podia mas que yo, entonces como si se trataran de farolas empecé a ver gente que estaba como yo, y decidi que lo mejor seria parar, bueno estuve un ratito parado con las piernas en alto y masajeándolas con agua, la verdad que la gente te apoya siempre que te ven tocado, en el rato en que estuve tirado cualquiera que pasara tenia muy buenas palabras de apoyo hacia mi y eso en pedaladas de este tipo no se suele ver, en carreras como la Titan Desert es casi obligado preguntar y ayudar, pero en estas asi mas pequeñas te gusta esos gestos porque ves que al final se tomara como  parte del juego.
Me dispongo a incorporarme otra vez a la carrera e intento ir xino xano, me queda unos 10 kilómetros para llegar al avituallamiento, estoy mal, en eso que alguien con voz de persona grande y robusta me dice - oiga..... si esta mal, échese a la derecha....., y sin dudar un segundo me gire hacia atras y era quien me imaginaba, - Juanitoooo, quédate conmigo, estoy echo polvo, tengo rampas, no te vayas, porfa....
El buen samaritano del Juan se quedo conmigo, ¡que posibilidad tenia el chaval si me veia que estaba fatal!, y eso que le habia metido el hachazo de la muerte sesenta kilometros atras jjejej, eso que le explico lo que me ha pasado y me da una moncheta mágica, al poco llegamos al avituallamiento y me voy a comer un poco y como no en busca de los sanitarios de la cruz roja, venga Reflex y un buen masaje, bueno masaje el tio me pego una paliza por haberle gastado el bote de Reflex jjejeje y a todo eso mi mochilero oficial como si fuera mi padre - venga come, venga bebe, ¿as comido?... túmbate, descansa, bueno solo le faltaba llamarme "cari".


Una vez descansados Tritonman y el chico Percebe volvieron a la carrera con un subidon que los ultimos 30 kilometros los hicimos como cuando vamos al faro de Calella, jejejeej, yo creo que el Juan pensaria por dentro que le habia tomado el pelo, porque la verdad es que íbamos muy bien, los últimos kilómetros uno tiraba un rato luego el otro, tuvimos un poco de aire de cara antes de llegar a la meta, pero nada ya la teniamos encima, nos cogimos de la mano y como los campeones con el brazo en alto pasemos por debajo del arco de llegada.
Muy buena carrera, la disfrutemos y sobre todo como compañeros, fuimos a la zona de comida entrega de premios, etc, etc, recogimos nuestras medallas de finisher y estuvimos comentando la jugada, creiamos que la habiamos echo en 5h 30 que es lo que marcaba el reloj pero no teniamos en cuenta el tiempo que paremos por el camino, bueno igualmente de put.. madre, casi seis horas y con mas de dosmil tios detras de nosotros.

felicidades!!!!



                                                                BRAVO FINISHER´S !!!!!



Tambien mencionar a mi amigo Dani Martinez, que el tio se la metio en 4h 11m, quedando el 26 de la general (el puto amo) haber si le encontramos un buen sponsor que este tio vale su peso en oro, y a mis compañeros de viaje, Javi y Pedro que la hicieron en 5h 30m, felicidades !!
y cómo no, a Leandro, que el pobre con su amortiguador trasero petado termino un poco mas tarde que nosotros pero la hizo entera, bravo Campeón!!!!




Fotos;

No hay comentarios:

Publicar un comentario