TEAM

viernes, 20 de abril de 2012

PEDALS DE FOC "NON STOP" 2011



PEDALS DE FOC " NON STOP " 2011.
                                              
                    


  






Hoy Viernes dia 24 de Junio, me vienen a buscar a casa Dani "patanegra" y Eli, aunque la noche a sido bastante ruidosa con la verbena de San Juan he dormido bastante bien ya que he tenido una semana demasiado ajetreada, tanto por la faena "que eso es bueno", como con las averías de ultima hora de mi bici, que de un dia para otro tuve que cambiar la rueda tras completa, menos mal que uno siempre tira de amigos para salir de estos improvistos jeje, y también con el tema del GPS, ya que el lunes nos pasaron el track del recorrido y en mi GPS Garmin CS60 no tenia bastante espacio para un track tan grande, localizo un GPS de mi amigo Jordi Adell, que tambien tiene un Garmin y me pasa lo mismo, entonces llamo a mi todo poderoso de la mountain bike Jordi Sandor, con el que consigo poder meter el track en mi GPS fraccionandolo por carpetas, una autentica faena de chinos, nos tiramos desde la una del mediodia hasta la seis de la tarde para introducir todos los tracks, bueno ya estoy mas tranquilo porque se que esta carrera sin GPS es una autentica put....da.

Bueno cargamos mi bici en el coche, meto mis bolsas y venga camino al matadero, hacemos alguna paradita para almorzar y estamos teniendo buen dia y un viaje bastante cómodo. Dani cuando empezamos a llegar a la zona del Valle, ya me empieza a poner de los nervios, cada montaña que ve mas vertical, o cada camino que vemos me va explicando,
 - seguramente iremos por alli, o por aquel sendero o por aquella pista...jjejej.....
Yo de solo ver aquello cada vez me pongo peor, no quiero saber nada del recorrido, bueno ya llegamos a Viella, nos vamos directamente al Hotel y cogemos las habitaciones, el Hotel de maravilla, Sol Viella, un cuatro estrellas, llevamos las maletas cada uno a su habitación y como no también las bicis, jejej "alguno seguro que habrá dormido con ella".



Nos vamos a comer a Unha, a un restaurant que se conocen Eli y Dani, pero esta cerrado, justo al lado tenemos otro Restaurant, para comer nos pedimos un buen puchero de caldo Aranes y de segundo un buen entrecot, salimos de alli bastantes contentos, calidad y precio excelente y nos disponemos a subir al Pla de Beret, para andar un poco por la zona y ver por donde tendremos que pasar ya que es la ultima parte del recorrido y para hacednos un poco a la altitud.



Cuando estamos en el Pla de Beret intento actualizar mi GPS y confirmar que la ruta que metimos Jordi y yo  es correcta, confirmado todo es correcto y esta muy claro el recorrido, pero el GPS de pronto se para...¿que raro?, si las pilas son nuevas, bueno no le doy importancia y cuando llegue al hotel se las cambio.

A las cinco recogemos dorsales y chip y a las siete empieza el briefing, en una sala de cine de Viella, cuando estamos en el briefing me empiezo a dar cuenta de donde me he metido, pocos tipos con pinta de domingueros veo por alli, casi todos por no decir todos son maquinas, en total inscritos éramos en oro unos 160 y en plata unos 60, mas acompañantes pues aquello estaba a reventar.

 








Después del Briefing nos vamos directamente al hotel a cenar ya que por la mañana me levantaré a las tres de la mañana ya que la salida es a las cinco, pero por muy pronto que me acosté, estuve dando vueltas y entre alguna llamada de teléfono a las once de la noche o que no me acordaba de si había preparado todo bien del camelback y me levantaba a verificarlo,    "los pu..os nervios" entre una cosa y otra me dormi a la una.
Bueno me levanto, me aseo y me empiezo a vestir, me pongo mis cremitas sobre todo la badana del culotte bien cargada de cremita, me pongo protección en los pies con esparadrapo fino, esto va muy bien sobre todo cuando estamos tantas horas en bici, como por el tema de la circulacion de la sangre te se hinchan y deshinchan los pies, pues a veces la bota te suele quedar un poco holgada y luego te va haciendo roces, jejejej truquillos de nuestras carreritas por el desierto.




Ya estoy reunido con Dani "patanegra" nos disponemos a ir a la linea de salida, hace bastante rasca, estoy por ponerme el chubasquero, pero miro bien la altimetría y veo que los primeros 11 kms son de subida, me lo pienso bien y creo que con los manguitos tendré suficiente, ya queda cinco minutos para salir, el ambiente se va caldeando, todo el mundo pone sus luces en marchas y empiezan los nervios, pongo mi GPS en marcha y desinflo un poco los neumaticos, cuando acabo de desinflar los neumáticos vuelvo a mirar el GPS y no funciona, no es nada de pilas, lo que le pasa que con un track tan pesado, entra en conflicto y se bloquea, gran putada ¡¡carrera sin GPS!!, ahora si que me he acojonado, tendré que ir enganchado a alguien si no me quiero perder, entonces ahora si que para mi es una carrera en la que tendré que ir rápido si no me quiero quedar solo.... ¡¡ que mierd... !!, venir a una carrera de este tipo y sin compañero es la gran putada, eso por confiar en gente sin palabra, no hay cosa que me de mas rabia que un hombre sin palabra.


5AM (Salida).

Son las cinco de la mañana dan la salida, solo empezar nos meten atravesando el pueblo en linea recta y subiendo, toma!! primer pepino ya en toda la cara, no dejaremos esta pista hasta llegar a la carretera donde casi en el mismo cruce nos encontraremos la entrada al tunel de Viella, la carretera la tenemos cortada por los Mossos, hasta que pase el ultimo del pelotón, al salir del tunel empezamos a bajar un poco y a pocos metros nos tenemos que ir metiendo hacia la izquierda, y empezar a pedalear por unas pistas que son bastante rapidas pero de vez en cuando te encuentras alguna subidita y trialeritas muy muy tecnicas, con riachuelos, mini cascadas, etc,etc y con el plus de tener que ir buscando el camino correcto porque de pronto te pueden hacer girar por algun sendero paralelo a la pista que puede tomar otra direccion, hay ya empiezo a ver gente que se ha pasado de largo el camino correcto y de pronto te vienen hacia tu direccion porque se han colado, lo que a veces puedes ir el ultimo  y de pronto vuelves a mirar para atrás y ves un montón de gente que van saliendo de todo los lados.


Voy bastante bien porque estoy en un buen grupo y voy a rueda con ellos, lo que me quita tener que ir pendiente del libro de ruta, ya hemos llegado al primer AV,  como un poco de fruta, y sigo tirando, agua ni cojo porque todavía estoy lleno, en los kilometros anteriores con tanta trialera no he podido ni sacar un bidón,
- cualquiera se soltaba de manos,jjeje "pa matarse ¡¡chacho!!"
sigo dirección Coll Serreres y en unos pequeños senderos que de vez en cuando se convertían en trialeritas con escalones tanto de subida y bajada, algunos de mas de medio metro, justo por hay , seria el kilometro 36 mas o menos, intento pasar un poco rápido y el pedal izquierdo se tropieza en la roca, escupiéndome a mi y a la bici  al lado contrario donde tenia una buena pared, la cual mi rodilla derecha se quedo alli, no me cai ni nada segui para delante, pero llego aun momento que me dolia tanto que me pare a ver que tenia,
- naaa!! un poco de sangre, menos mal que en mis tiempos de mozo siempre estaba conservado en alcohol y esto se cura al instante, jeje..... pero como duele...!!!!!!
se me saltaban las lagrimas, la gente que me pasaba, ¿dirian...?
- no te emociones chaval, si todavía te quedan unos 200 kilometros, que majete, como le gusta la naturaleza.


No sabia si reir o llorar, la cuestión de que empecemos a salir a una pista rapida, intente ir pedaleando con la pierna izquierda, ayudado con la derecha, pero solo en algunos momentillos mas fuertes,
- si la pista sigue asi creo que aguantaré.
pero cuando leo el libro de ruta veo que pone !!durante varios kilometros cruces con escaleras!!, que cabrones, ¿no?, bueno iré andando, no pienso abandonar, si no llego en oro me quedo en plata, eso esta claro pero aquí no se abandona, eso lo tengo muy claro, pero cuando ponia la pierna en el suelo para ir andando era aun peor, el dolor es muy fuerte, uff.



Bueno como puedo voy pasando pueblos, Iran, Irgo, Igüerri, Gotarta, donde se encuentra el 2 AV,
aprovecho para comer y llenar bidones, y para engrasar la cadena, este ya es el primer AV donde hay control de firmas.
Sigo por unas pistas, de momento muy rápidas, paso Raons, Malpas, direccion a Castellars, aquí en estos últimos pueblos hay varios pepinos, pero son pista ancha y aunque yo tiraba de plato pequeño, "que creo que lo llevo puesto desde la salida jejejjeje", con calma se va haciendo, seguimos dirección Erta, donde ya el tema de la altitud empieza a pasar un poco de factura, estamos a unos 1600 metros, en esa zona yo estoy muy tocado, veo que me empiezan a fallar las fuerzas y tan solo llevo unos 80 kilometros, pues tonto de mi que quise coger el camino mas rápido para recuperar fuerzas, me empecé a comer barritas, geles, algún paquete de jamon, me bebía el agua como si me fuera la vida en ello, bueno en resumen que lie un zipi zape dentro de mi estomago que estaba pa morirme, como puedo llego al 3 AV, Les Esglesies, me relajo, firmo, vuelvo a coger agua, como algo de fruta, engraso la bici y ya empiezo a ver gente que abandona, la verdad es que hacia mucha calor y la gente entre la dureza de los primeros 50 kilometros, mas el calor, unos 43º, que no es nada!!, había que tenerlos bien grandes pa tirar pa lante.


Una vez que salgo del 3AV, cojo unos kilometros de pista que duraran poco, para llegar a una de las zonas mas sufridas y divertidas, el Coll d'Oli, donde tendremos que seguir unas marcas amarillas pintadas en las rocas, que algunas ya ni se divisan del desgaste que tiene, es una zona que parece de otro planeta, toda la tierra es de color rojo, y parece como si un volcán hubiera expulsado rocas ovaladas de gran consideracion, que claro esta, justo por hay es por donde teníamos que pasar, esta claro que yo y unos cinco corredores que estábamos juntos no la hicimos pateando, uno de estos ciclistas me conoció por mis tattoos de las piernas, me dijo...
 - ostras!!! otro Titan sufriendo, jejjeje, como nos gusta meternos en los peores marrones, la verdad que somos masocas, jaja.,
estuvimos recordando batallitas de la Titan y se nos iba haciendo mas amena la zona, hasta que nos metieron una trialerita de dos par de coj...es de bajada, eso si al final de la trialera ¡¡premio!!, teníamos un pequeña cascada de un arroyo y como no en cuanto vimos aquello, cascos fueras y todos a meter la cabeza debajo del agua, la verdad que se agradeció, ya llevábamos bastantes horas con el sol justo encima.



Al final del sendero que venia del arroyo salimos a un pueblo, Guiró, de Guiró vamos por la carretera y de bajada, dirección Astell, pasamos por La Torre de Capdella, dirección a Espui donde en el kilometro 106, tenemos que cojer desvio hacia la derecha para empezar a subir el Coll del Triador, justo en ese desvio, esta el AV 4, donde pararé a comer, ya que aparte de fruta, hay bocadillos y pasta, engraso la bici, firmo, repongo el agua y me siento cómodamente y me meto un buen plato de pasta y un par de bocadillos, con algo de dulces y una buena dosis de Coca-Cola, me he quedado como un Kiko, ufff..., empiezo a subir y me espera 13 kilómetros de subida y con unos 1000 metros de desnivel positivo, me lo voy tomando com tranquilidad, la verdad que recién comido es un crimen, pero cada dos kilometros mas o menos me iba parando, en alguna sombrita, pero cuando iba llegando a la cima, las paraditas se terminaron, ya que no tenia ni una sombra y lo unico que hacia, en algunas paredes donde brotaba un poco de agua, me mojaba en buff y me iba refrescando la cabeza y en cuello, y como no la rodilla, el agua fresquita me aliviaba bastante, bueno ya veo el control de paso que esta justo en la cima, donde paro brevemente ya que hace bastante rasca y como por el camino me pare bastante a refrescarme, estaba cogiendo frió, bueno firmo y me voy.




Al salir del control de paso del Triador, me engancho con un grupo de tres amigos, me uno a ellos y le pregunto en que categoria están, cuando me dicen que están en la misma que la mia, ya les comento de que vamos fuera de tiempo, que nos tendremos que quedar a dormir en Espot, los 32 kilometros que nos quedan hasta Espot no lo tomamos con bastante tranquilidad, ya vamos fuera de tiempo que mas nos da, pues vamos parando a hacer algunas fotos y en plan relax, llegamos a Espot kilometro 150 y ya vemos el arco de llegada donde nos están esperando los de la organizacion.




Cuando llegamos nos comenta de que estamos fuera de horario limite y que no podemos seguir, que tendremos que quedarnos a hacer noche en Espot, pero también nos comenta de que si queremos seguir podemos irnos, en eso que de golpe suena unos cuantos clips de calas enganchándose en los pedales, la verdad que los cuatro queríamos seguir, pero en cuanto nos vio que íbamos a arrancar nos comento,
- si seguís que sepais que estais descalificaos, no os clasificareis ni en oro ni en plata...
entonces esta claro, nos quedamos y por lo menos puntuaremos en plata, bueno es lo que hay. Cogimos un apartahotel entre los cuatro y tras una merecida ducha y una buena cena, " menu del ciclista ", nos fuimos a dormir que por la mañana a las siete tenemos salida.





Dia 2, 7AM ( 2ª Salida )

Estamos preparados justo debajo del arco, para que den la salida, la verdad que hay mucha gente, el día de antes creo que fue una autentica escabechina, bueno dan la salida y la gente empieza a tirar pero con mas tranquilidad, creo que muchos de nosotros ya no lo tomamos como pensando de que esta ya no es nuestra guerra, lo que luego viendo la suma de horas de cada etapa, te da rabia porque aunque hubiera sido en categoría plata pero se podía haber echo un buen puesto, pero bueno esto ya se sabe pa la siguiente.


Solo salir rodamos de bajada casi un par de kilometros y nos hacen entrar a mano izquierda y empezamos a subir para meternos en una zona de trialeras que luego le seguirán unos cuantos kilometros de senderos y pistas boscosas muy rápidas de rodar y muy divertidas, en alguna zona de estas trialeritas por ir rápido se me tropezó la rueda delantera con una zona de escalones rocosos y me descalvago clavandome la punta del sillin en las costillas, un pequeño dolor durante unos minutos pero como me dolia mas la rodilla, se me paso pronto, jjeje.
Vamos haciendo kilómetros la verdad de que vamos muy suaves en el perfil del polar del segundo dia, se ve que no lo tomamos como si fuera una salidita con los colegas, ya hemos pasado por los pueblos de Jou, Son,  y cogemos dirección camino del Calvario, terminamos el Calvario, que es una zona boscosa guapisima y salimos a Sorpe,



pasamos Isil, donde mas adelante cogeremos una buena pista que nos llevara hasta Montgarri, otro sitio espectacular, donde se encuentra el único AV de esta etapa, control de firmas, recargamos bidones, fotos de rigor y direccion al Pla de Beret, del Pla de Beret asta Viella nos meten por unas trialeritas de bajadas muy rotas y rápidas, que en algunas zonas están muy tapadas por los arboles, y vamos pasando pueblos, tenemos la opcion de tirar por la carretera pero los de la organizacion que son muy listos han metido un control de firmas sorpresa por algún pueblo o aldea de los que pasamos, lo que nos obliga a seguir el libro de ruta por narices.








Justo en Arties, donde tenemos de referencia una escultura de una vaca, es donde se encuentra el ultimo control de paso, justo hay nos juntamos unos diez corredores y empezamos a tirar forzando un poco el ritmo hasta meta, por suerte a uno de los corredores ya estaba viendo de que se nos estaba calentando la boca, y comento a todo el grupo de bajar el ritmo y de entrar todos juntos, la verdad que cuando bajemos el ritmo estábamos muy tranquilos y hablando entre unos y otros, lo único que al final tuvimos un poco de confusión por donde se entraba a meta y cada uno apareció por donde le dio la gana, jjejejje unos parecía que entrabamos y otros que salían, los de la organizacion fliparon, bueno por fin debajo del put.. arco de meta, donde tenia que haber estado hace unas doce horas, pero bueno para mi una experiencia creo que hasta la fecha de la mas bonitas y sufridas en la que he participado.








En la meta me están esperando Dani "patanegra" y Eli, la verdad que me alegre mucho de verlos y ya tenia muchas ganas de antes de contarle como estaba yo de que me explicara kilometro a Kilometro toda su carrera, porque yo de solo ver aquello y saber de como van de fuerte los de alante, flipaba y en cuanto empecé a hablar con Dani "patanegra" y me contaba de que destalono mas de tres veces el neumatico delantero, que se llego a quedar sin bombonas de aire comprimido,  y cuando llegó a la zona de Espot ya le salto todo el liquido de la rueda delantera y tubo que parar a meter una cámara, y un poco mas adelante, ya casi llegando a Montgarri, se le suelta la biela izquierda y sele queda colgada de la bota, la coloca como puede y aun asi con todo esto se mete la carrera en 13 horas, mas o menos, y cuando acaba de contarme todo esto que yo aun flipaba mas, y me dice ...
- bueno, esto es una carrera, seguro que a los demás también han tenido su calvario personal, lo importante es que la he disfrutado mucho y e estado muy cómodo.






Mientras me cuenta todo esto, lo único que pensaba,
- este tío no es de este planeta, es de verdadera admiracion. Otro en su lugar con lo que le ocurrió lo pondría de escusa para lo demás y el solo te dice que, - a los demás también le pasa cosas.
- bueno, a ver si se me va pegando algo de buena persona porque de ciclista no se me pega ni las legañas,jejje.

                                           Dani Martinez "patanegra"





Bueno dar las gracias a todos aquellos que me tuvieron toda la semana siguiente a la carrera, el teléfono saturado, la bandeja de correo e-mail saturada, y demás formas de ponerse en contacto y felicitarme y darme ánimos, en general gracias a todos y se que sois muchisimos, la verdad que no me esperaba tanto cariño, ¡¡GRACIAS!!



Algunos datos;






 Albun fotos;
https://picasaweb.google.com/ErnestoRomeroMontiel/PEDALSDEFOCNonStop2011

- dedicado a esos peques, que este año se nos han quedado por el camino....

No hay comentarios:

Publicar un comentario