TEAM

jueves, 10 de mayo de 2012

Short Trail de Barcelona 2012.



El pasado día 28 de Abril corrí la Short Trail de Barcelona, mi debut en las ultras trail de montaña, teníamos tres categorías a elegir, la Ultra Trail con 106 km y 4750 mtrs en positivo, la Half Trail con 72 km y 2805 mtrs en positivo y por ultimo la Short trail con 23 kms y 905 mtrs en positivo.
El Port d´Aiguadolç, situado en la localidad de Sitges fue el punto tanto de salida como de llegada, toda la carrera se disputo  por los parajes del Parque Natural
del Garraf y con unos senderos y trialeras privilegiadas, entre las montañas y el mar.
Bueno estamos en la salida, no estoy nada nervioso y mi pulsometro lo confirma, estoy a cinco minutos de salir y tan solo estoy a 55 pulsaciones, lo único que me preocupa son los fuertes vientos que tenemos en ese momento.
En mi categoría hay unos 500 participantes, en total en las tres categorías hay un total de unos 1000 atletas, provenientes de 11 nacionalidades distintas, dan la salida empezamos a correr pero noto que la gente no apreta nada, como pensando.... -tranquilo que queda mucho por delante. Pues como ves que la gente no apreta, yo voy haciendo mi carrera xino xano .


las Plameras dan fe del viento que hacia



Solo empezar todo es subida , yo creo que en los dos primeros kilómetros por lo menos subimos unos 300 mtrs en positivo, una vez que terminamos las escaleras saltamos a una zona de asfalto, para ya empezar a subir por montaña, los primeros kilometros son todo senderos con zonas de trialeras muy difícil para poder adelantar, en esta zona hay sitios donde se puede ir muy rápido pero los tobillos y rodillas te van avisando, en esta zona hay algún camino que son un verdadero calvario ya que son totalmente de piedra rota y con cantos vivos y grandes, no sabias donde poner el pie, tenias que pasar saltando, sabiendo que cuando aterrices no podrás poner el pie ya que tienes que volver a saltar de lo mal que estaba aquello, en esa zona tube mi primer susto ya que se me torció el tobillo derecho, pero continué corriendo y a los pocos metros como tenia que ir pendiente del camino ya no me acordaba.






A partir del kilometro doce mas o menos ya empezamos una zona de pistas anchas, una zona de masías y viñedos, por la cual nos encontraremos con en segundo y tercer control de paso y avituallamiento,antes de llegar al segundo avituallamiento tengo mi segundo susto ya que el tobillo derecho me lo vuelvo a torcer pero esta vez mas radical, cogeo un rato bastante largo, me duele mucho, decido ir andando un poco y el dolor aminora,entonces empiezo a correr progresivamente. La carrera continua por pistas anchas y ya se empieza a ver Sitges, dejamos la pista para meternos por un sendero de bajada hasta la zona de escalera por donde aviamos subido y  ya hacia la meta por asfalto, en esta zona me veo tan bien que incluso me permito dar un spring hasta la linea de meta.

Bueno para ser mi primera Trail Running, muy contento y con buenas sensaciones, incluso se me paso por la cabeza de que la próxima vez intentar hacer la Half Trail, pero bueno poco a poco y si mis tobillos y rodillas lo permiten seguiré participando en esta disciplina, tan sana tanto en lo que es la competición como en los corredores, gente muy maja.
 

con Eva, Miguel y Toni, mis compañeros de Running





el 67, no esta nada mal

mis datos



Finisher!!!!       


 albun de fotos.
https://picasaweb.google.com/117373613184713312836/STBCNULTRASITGES2012

pagina oficial de la Ultra Trail.
http://www.utbcn.com/home.aspx