TEAM

miércoles, 3 de octubre de 2012

L´Etape Barcelona-Andorra 2012.

 Día 29 de Septiembre.






 










Hoy es mi primera carrera de ciclismo de carretera, voy a disputar la primera edición de L´Etape Barcelona-Andorra, 224 km, salida desde Barcelona  y meta en Andorra ( Arcalís ) a 2240 mtrs  de altitud.

Estoy en la salida con mis amigos Joan Babot y Jose luis, nos avisan de que queda un minuto para salir y justo en ese momento empieza a llover, pensamos que el tiempo nos respetaria un poco, pero nada ya en la misma salida nos tuvimos que poner el chubasquero, bueno creemos que serán cuatro gotas y ya esta, pero nos equivoquemos ya que hasta Andorra no paró de llover, bueno paro de llover para empezar a nevar.



Jose Luis y Yo

Vamos haciendo kilómetros y la lluvia no cesa, cada vez aprieta mas, vamos pasando por las localidades de Sant Cugat, Rubí, Terrassa, y vemos a mucha gente que ya abandona, nosotros seguimos hasta llegar a Manresa donde encontramos el primer AV y control de paso.
Salimos de Manresa y aun apretaba mas la lluvia, era torrencial, Jose Luis y yo vamos tirando en paralelo, ya que es imposible ponerte a rueda por tanta agua, empezamos a pasar a mucha gente que estaba pinchada, nos enganchemos a un grupo para estar un poco mas cómodos pero en ese momento Jose Luis pincho, no fue el único pinchazo ya que hasta llegar a Solsona pinchemos tres veces.


paso de control de Manresa
Un poco antes de llegar a Solsona estaba Mateo, nuestra asistencia personal, Jose Luis y yo paremos con el, Jose Luis solo repuso cámaras y siguió para delante, yo aproveche y me cambie el maillot y el chubasquero, no quería pasar la mala experiencia que tuve este año en los 10.000 del Soplao, que también tuvimos una jornada de lluvia bestial, bueno seguí para el siguiente AV y control de paso que estaba en Solsona y me volví a enganchar con Jose Luis, ya estábamos viendo que a los controles de paso llegábamos muy justos de tiempo , eso nos hacia  pensar que conforme fuéramos  haciendo kilómetros si no dejaba de llover era imposible de llegar a la hora máxima a la meta, ya que en las bajadas no podías correr porque era un peligro y en llaneo no te podías poner a rueda de nadie porque te quedabas sin visibilidad.




Seguimos hacia Serra-Seca, Jose Luis se me va distanciando, hasta que al final lo pierdo de vista, una vez coronado Serra-Seca, me lanzo en la bajada intentando recortar tiempo con Jose Luis pero por mas que pedaleo con la bici no lo pillo, en esa bajada tube un par de sustos importantes ya que por querer recortar tiempo me lance a tope con la bici, llegando a  una máxima de 57.2, uffff... pa matarse!!! y aunque llevaba neumáticos de lluvia, unos Schwalbe Ultremo Agua, " que van de lujo " , los frenos con tanta agua no respondían y al final opte por relajarme y  sin prisas, además tenia los dedos completamente helados y me costaba mucho de tener tacto con los frenos, fui tirando hasta llegar a La Seu Urgell, donde me encontraría en siguiente control de paso y AV, aquí en la Seu pare bastante, poca gente seguía, creo que en el rato que estuve solo paso uno, los demás que iban llegando paraban para abandonar por hipotermia, tomé un café calentito, algunos bizcochos y frutos secos, repuse agua y seguí hacia Andorra.

Serra-Seca
Estoy llegando a la frontera y Mateo se me pone al lado con el coche y me pregunta que como estoy, le digo que bien y le pregunto por Jose Luis, Mateo me comenta que Jose Luis sigue por delante de mi, le digo que Ok y  el sigue para delante, entonces me dispongo a pasar por la frontera de España a Andorra, cuando llego a las garitas de paso de control de aduanas de Andorra, veo todas las motos de los Mossos d´Escuadra como si fueran a pasar revista por un alto mando, y los Mossos bajados de sus monturas y dandome ánimos, en esos momentos me estaba dando cuenta de nuestra hazaña en un día de perros, la gente de los coches que estaban allí , no paraban de mirarme, el subidon que tenia en ese momento se me bino a bajo a ver que a partir de hay estaba sin custodia, solo y sin saber si alguien velará por mi seguridad dentro de Andorra, estaba desprotegido, aquello entre la lluvia, coches por todos los lados, coches que te pasaban casi tocando y yo con 200 kms en las piernas que si me soplaban me caía, uffff.

Intentaba centrarme en la carrera y que tan solo me quedaban 20kms, para terminar, llegue al control de paso de Andorra la Vella, pasé por la alfombrilla, pero aquello no pito, vi que unos operarios de la organizacion ya estaban desmontando el sistema de chip, bueno sigo para delante a buscar Ordino, todo estaba muy flechado pero llegó un momento que ya no vi ninguna flecha que me indicara para poder seguir dirección a Ordino, en eso que veo unos carteles muy grandes de Ordino, pero había dos opciones, cogí la primera y una vez metido, estaba prohibido para bicicletas, carros, etc,etc,   como puedo salgo hacia detras andando hasta poder salir  al desvió anterior, pero no puedo cogerlo por esa parte y me hace bajar dirección a Caldea y allí ya cojo otra vez para Ordino, voy subiendo por unas calles con unas rampas impresionantes, y sigo sin ver flechas, cada vez estoy mas preocupado y lo peor es que se me esta haciendo de noche, al final llego a una glorieta y a lo lejos veo una de las flechas de la organizacion, menos mal, voy por el buen camino aunque creo que he perdido muchisimo tiempo en esa zona.
Arcalis
Llego a Ordino y como cada vez esta mas oscuro no puedo ver mi cuentakilometros para saber lo que me queda, en eso que escucho una moto, que se me pone justo detrás y me va dando luz, era una moto de la organizacion, entonces ya me quede mas tranquilo porque deduje que si llevaba la moto detrás de mi, seria el ultimo de todos, pero creí que  como tuvimos un día tan malo, la organizacion opto por los que quedasen en tierra de nadie y llegaran a meta no descalificarlos, pero no fue así,  bueno sigo para lante y gracias a la luz de la moto voy biendo a los coches que bajaban, y alguna vez que otra miraba a los coches y veia algo raro, y es que bajaban con tres o cuatro centímetros de nieve, pues nada ya que he llegado hasta aquí, tengo que terminarla, sigo subiendo hablo con los de la moto y le digo que no se preocupen por mi que ya para lo que me queda voy xino xano pegado al guardarrail y ya llegare, me sabia mal por los dos de la moto estaban temblando del frió que tenían,  sigo subiendo y no paraban de bajar coches, habían algunos que me pitaban, otros aminoraban la marcha y por la ventanilla me gritaban dando ánimos, la verdad que no sentía ni frió, ni agotamiento, nada de nada, estaba en una nube entre la emoción de llegar y toda aquella gente animándome, inolvidable!!!..., la pena era  de que aquello ya se terminaba.


Estoy llegando y ya empiezo a ver zona de parking, y creo que ya estoy a metros de la meta, en eso que un coche para justo frente a mi y empiezan a gritar mi nombre, paro y ya vi que era Mateo y Jose Luis, me decían que no siguiera que ya estaba, que había llegao, que nos fuéramos ya para abajo que cada vez estaba nevando mas fuerte, yo le dije que queria pasar por debajo del arco, y ellos me contestaron, -Pero que arco?, que meta? si ya no hay nadie lo han desmontado todo y ya se han ido no queda nadie. Me quede con una cara de pensar... ¿que cabrones?...¿no??...., bueno pues nada me bajo de la bici y se termino, me tube que cambiar justo allí en mitad de la zona de parking y entre en el coche muy entero, pero me dio rabia de no haber podido pasar por el arco, nada el año que viene pasare dos veces y con dedicatoria.



Jose Luis

Felicitar a Milton Ramos, Jordi Ribó y David Mateo, los ganadores de L´Etape 2012 y como no a mis queridos amigos Jose Luis y Joan Babot, a Mateo nuestro coche de asistencia, a los amigos de Joan Babot que también estuvieron de apoyo, y en especial a tod@s los que salimos y lleguemos hasta donde cada un@ pudo llegar,
FELICIDADES MAQUINAS !!!



Bueno en resumen, una experiencia bestial!!!













Diario Sport
Algunos datos: 
11horas de pedaleo, en total 12:30 + o - , 4100 mtrs en positivo, 20.10 de Media, 57.2 de maxima y 223.90kms en total.


Video Oficial de la carrera:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qSKBRS09ea0


Mujeres en Igualdad:
http://www.mujeresenigualdad.com/Ernesto-Romero-portando-NiUnaMas-ha-participado-en-LEtape-BarcelonaAndorra-2012_es_2_136_1437_1.html










2 comentarios:

  1. Ernesto ?IMPRESIONANTE LO QUE REALIZASTE ¿ solo los que hemos estado podemos valorar lo que hiciste, se tiene que tener un coraje y unos ¡¡¡ hue ¡¡¡ que no esta al alcance de muchos, felicita de mi parte a tus amigos, que grandes también, espero en otra ocasión estar, a vuestra altura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Joan!!!, la siguiente sin agua y juntos, ok??, saludos amigo

    ResponderEliminar