Specialized Epic 29".
Este nuevo modelo de Specialized Epic 29" se puede considerar como la "cinco estrellas" de una evolución en lo que son las 29".
Ofrece mayor control y una posición de conducción que asegura un buen control de la bici, ya que quedas muy centrado en la bici
es
muy rápida en aceleración, una gran rodadora en los tramos llanos y
mucho mas tragona de lo esperado en descensos, pasando por encima de
raíces y piedras, es muy noble y siempre por el sitio, no te escupe
hacia los lados y eso que los neumáticos que vienen de serie son un
fiasco, lo que si hay que hacer es anticipar un poco las curvas, ya que
como el diámetro es mayor si giras en el mismo punto de siempre, te
acabas comiendo la curva con patatas.
Los
frenos Avid Elixir R SL, son muy buenos, con muy buen tacto, donde
penaliza un poco es en el disco delantero que es un poco pequeño, lo
ideal seria 185, ya que cuando se lanza la inercia es mayor. El Brain es
cojonudo, lo llevo para empezar a probar, en un click intermedio ( el 7
de 13 ). Te plantas y no se mueve, y cuando llega un bache.... magia,
se lo traga. Es verdad que se nota cuando abre la válvula, no sé
explicarlo muy bien, es una sensación como de un llantazo, al principio
te mosqueas, pero si lo dejas trabajar sin comerte la cabeza va
perfecto.
El casette con diez piñones 11-36 y el grupo de bielas Sram con tres platos 44x33x22, ayuda bastante para mover una 29", lo bueno es que con el 36 trasero, en pocas ocasiones utilizas el plato pequeño, se puede decir que nunca, ya que el plato mediano 33 y con el 36 trasero, hacen muy buena combinación.
El casette con diez piñones 11-36 y el grupo de bielas Sram con tres platos 44x33x22, ayuda bastante para mover una 29", lo bueno es que con el 36 trasero, en pocas ocasiones utilizas el plato pequeño, se puede decir que nunca, ya que el plato mediano 33 y con el 36 trasero, hacen muy buena combinación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario